El Ayuntamiento de Murcia se convertirá en pionero en la innovación tecnología de seguridad en sus piscinas gracias a la llegada de Nagi Smartpool. En tiempos donde la seguridad es posiblemente el mayor reto en todo el mundo, tres piscinas de la localidad española (Mar Menor, Infante y Puente Tocino), contarán con un sistema que permite prevenir los ahogamientos y además ahora también permite tener una gestión perfecta de la distancia de seguridad y el control de aforos tan importante en estos tiempos de pandemia.
Este acuerdo entre Nagi Smartpool, EBONE (empresa que presta los servicios municipales de piscinas) y el Ayuntamiento de Murcia dotará a las piscinas de un sistema innovador que está revolucionando la experiencia de los nadadores y que ya ha sido instalado en países como Japón y Estados Unidos. No obstante, será la primera vez que se instalen las últimas innovaciones de esta tecnología relacionadas con la seguridad.
Con un click, el nadador estará localizado dentro del recinto tanto dentro como fuera del agua gracias a una tecnología de tracking que la empresa española Nothingbutnet (a la cual pertenece Nagi Smartpool) ha instalado en ubicaciones referencia en el mundo del deporte como l’Alqueria del Valencia Basket y otros clubes profesionales.
Esta localización, permitirá al nadador estar seguro durante el tiempo que dure su sesión por dos motivos: el primero, con la prevención de ahogamientos ya que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata: y el segundo, de gran importancia en estos tiempos, con la posibilidad de realizar un control en tiempo real del aforo y la distancia de seguridad. En caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.
Javier Bosch, CEO de Nagi Smartpool, ha hablado sobre la llegada de Nagi a Murcia: “En este tiempo que nos ha tocado vivir, la seguridad se ha convertido en una de las palabras clave y con la llegada de la piscina inteligente a Murcia, su Ayuntamiento se ha convertido en pionero y logrará que los nadadores puedan realizar su ejercicio diario de una forma segura y sin ningún tipo de preocupación”, declaró.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, también declaró sobre la llegada de la tecnología: “Murcia es la primera ciudad de España en implantar este Sistema Inteligente, que ya se ha instalado en tres piscinas municipales: Mar Menor, Infante y Puente Tocinos, permitiendo a los nadadores usar las instalaciones de forma segura”, destacó, y además nos adelantó que “próximamente también se instalará en El Palmar y Espinardo”.
Leer más: