TRES PISCINAS MUNICIPALES DE OVIEDO CONTARÁN CON LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE NAGI

La ciudad asturiana implementará la tecnología en las próximas semanas y mejorará la experiencia del usuario y la seguridad en sus piscinas

El Ayuntamiento de Oviedo se convertirá en pionero en la innovación tecnológica después de anunciar la llegada de Nagi a tres de sus piscinas municipales. La llegada de esta innovadora tecnología se ha producido después de un concurso público en el Servicio de Socorrismo ganado por la empresa Educación Deportiva del Principado, que otorgó a Nagi la instalación de su tecnología.

La tecnología ha sido presentada en una rueda de prensa a la que han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, el coordinador del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, Isaac Ovies, el fundador de NAGI Smartpool, Javier Bosch, y la gerente de la empresa adjudicataria, Isabel Cortavitarte.

El sistema se instalará en tres piscinas de la ciudad asturiana y tendrá lugar durante las próximas semanas. Con este avance, el Ayuntamiento de Oviedo se une a una revolución tecnológica que le llevará a mejorar la experiencia de sus usuarios y a aumentar la seguridad en las piscinas. Desde luego, una apuesta innovadora y con una vista clara hacia el futuro y la progresión.

La tecnología se instalará en tres piscinas que contarán con las ventajas que ofrece el sistema Nagi. Por un lado, las dos Piscinas Municipales del Parque del Oeste y por otro, la Piscina Cubierta “La Corredoria”. En ellas, funcionarán los dos grandes productos que ofrece la empresa española y que permiten realizar mejoras sustanciales en todas las piscinas.

Swim Smart que está diseñado y construido para capturar y almacenar datos y métricas clave para nadadores recreativos a través de la competición y Swim Safe que es un producto para prevenir posibles ahogamientos. Mediante un aviso, el socorrista sabe dónde está la persona que se ha sumergido en el agua y puede actuar antes de que el problema sea mucho mayor. Estos dos avances han sido instalados en dos cadenas de gimnasios muy potentes como GoFit o YMCA en los Estados Unidos, pero ahora, este ayuntamiento será el primer ente público en contar con estas innovaciones.

Javier Bosch, CEO de Nagi, ha indicado que pese a tener gran presencia en EEUU y Japón “este es el primer caso de España, en el que un ayuntamiento da un paso de este calibre, diciendo que la tecnología tiene que estar presente en nuestras piscinas para ayudar a los socorristas”.

Leer más:

El Comercio

20 Minutos

Ayuntamiento de Oviedo

COPE

La Voz de Asturias

Europapress